• Type:
  • Genre:
  • Duration:
  • Average Rating:

Blog

Últimas noticias de la película GEMMA GALGANI

European Dreams Factory distribuirá GEMMA GALGANI en los cines de España.

European Dreams Factory llevará la distribución en cines de la película Gemma Galgani en España. Con una amplia trayectoria de distribuión de cine religioso en España, la compañía lidera el mercado en el país. El sello nace en 2008 con el claro objetivo de traer a los cines españoles películas que transmitan un mensaje enriquecedor. Cintas familiares y con valores positivos.

European Dreams Factory

La eclosión del cine católico.

En los últimos años, el cine católico está en auge. Despojados ya de los complejos que, antaño maniatasen a diversos productores y directores, el cine religioso comienza a tener su propio hueco; su propio lugar, su público.

Las historias abarcan desde la terrorífica persecución religiosa llevada a cabo en la España de los años 30, como se narra en las películas UN DIOS PROHIBIDO de Pablo Moreno o BAJO UN MANTO DE ESTRELLAS de Óscar Parra de Carrizosa, hasta vidas de santos o revisiones del Santo Evangelio desde la perspectiva de los apóstoles, como en LA ESPINA DE DIOS, también de Óscar Parra de Carrizosa.

Alejado de connotaciones peyorativas como “cine de estampita”, el cine actual pone su esfuerzo, su talento y su técnica, en llevar a la gran pantalla vidas ejemplares o sucesos inspiradores que el público recibe con alegría y devoción.

Nuestra película, GEMMA GALGANI tiene su estreno previso en abril de 2023 en España, Brasil, México y U.S.A.

cine católico

BAJO UN MANTO DE ESTRELLAS en un cine de Madrid.

European Dreams Factory, Bosco Films o Proyecfilms, son algunas de las distribuidoras que, haciendo un gran esfuerzo, llenan las pantallas españolas con estas historias.

¿Por qué cine católico?

Pues porque así lo mandó el Señor en Marcos 16:15: “Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura”. No en vano, hay quien considera al cine católico, el quinto evangelio.

¿Cuál es la pieza clave en todo esto?

Usted, el público. Es necesario que usted acuda el primer fin de semana a las salas comerciales. El cine católico no es un cine que, sin la ayuda de sus espectadores, pueda aguantar mucho en las salas. Por eso es tan necesario que acuda al cine el primer fin de semana, para que los propietarios de las salas comerciales comprendan el potencial de la película y decidan mantenerla una semana más en cartelera.

¡Contamos con todos ustedes!

¡Recuerden, el primer fin de semana es el más importante para la supervivencia de la película en las salas!

 

Visitamos al obispo auxiliar de Madrid, don Jesús Vidal.

En estos días, el director Óscar Parra de Carrizosa acompañado por Jesús Cano, colaborador de la película, han visitado al Ilustrísimo y Reverendísimo Señor don Jesús Vidal, obispo auxiliar de Madrid.

En dicho encuentro se le ha presentado a don Jesús la película así como se ha cursado invitación al estreno de la misma en el año próximo. Igualmente, el director se ha comprometo a enviar el guion del film para que éste cuente con la opinión de don Jesús Vidal y sus colaboradores.

La película entra en fase de pre-producción en estas semanas. Se estima que el rodaje tendrá lugar a finales de verano del presente año.

 

Fedra Lorente interpreta a Cecilia Giannini.

La polifacética artista Fedra Lorente interpretará a Cecilia Giannini.

Cecilia fue, una mujer muy piadosa y devota. A finales del siglo XIX, Cecilia no conocía aún personalmente a Gemma. Sin embargo había escuchado a través de unos amigos unos meses antes, la milagrosa curación del cáncer cerebral de la muchacha. Cecilia ​​se alegró mucho cuando el pasionista padre Cayetano Guidi, le pidió que se pusiera en contacto con la chica y la hiciera ir a la casa Giannini para que él pudiera volver a hablar con ella.

Fedra Lorente

Así, Cecilia conoció a Gemma en julio de 1899 y la invitó a visitarla frecuentemente en su casa. Muy pronto descubrió que había encontrado una joya preciosa en esta niña llamada Gemma. Tanto fue así que, pocas semanas más tarde, y a petición de doña Cecilia, Gemma pasaría a formar parte de la familia Giannini. Desde el primer momento se consideró a Gemma la duodécima hija del matrimonio entre Mateo Giannini y Justina. Cecilia se convirtió en la fiel confidente de la santa, estando presente en innumerables momentos de éxtasis de la misma. A ella le debemos la transcripción de muchas de las conversaciones que Gemma mantenía con el Señor o la Santísima Virgen.

En el proceso de canonización Cecilia declaró: “Puedo declarar bajo juramento que, durante los tres años y ocho meses en que Gemma estuvo con nosotros, nunca supe del menor problema en nuestra familia por su causa, y nunca noté en ella el mínimo defecto. Repito: ni el menor problema ni el mínimo defecto”

Fedra Lorente

Fedra ya había trabajado anteriormente con el director Óscar Parra de Carrizosa en su película LA ESPINA DE DIOS (2015) componiendo a una simpática suegra de Simón Pedro.

"<yoastmark

Con una dilatada carrera que abarca tanto cine como televisión, es una de las más carismáticas y conocidas actrices del panorama artístico español. Gran parte del público la recuerda especialmente por su divertido personaje de “La bombi” en el mítico “Un, dos, tres” de Chicho Ibáñez Serrador.  Su carrera posterior es muy reconocida en España destacando sus personajes televisivos y su simpatía natural.

 

GEMMA GALGANI irá a los cines brasileños.

La película irá a las salas de cine de Brasil de la mano de la distribuidora Kolbe Arte Produções. El film se presentará en los cines doblado íntegramente al portugués brasileño. Una excelente noticia que queríamos compartir con todos los devotos de nuestra amada Gemma.

Es notorio el número de devotos que la santa italiana atesora en Brasil, por ello en DEHON Cinema estamos de enhorabuena con esta noticia.

¡Viva Gemma!Kolbe

Reunión en la Archidiócesis de Madrid.

El director de la película, Óscar Parra de Carrizosa, acompañado de don Jesús Cano, colaborador de la misma, ha acudido a una reunión con don Rodrigo Pinedo Texidor, director de medios de comunicación de la Archidiócesis de Madrid. En dicho encuentro, el director ha detallado al señor Pinedo los propósitos del film así como ha invitado formalmente a que un equipo de periodistas de Alfa & Omega, publicación de la que es responsable don Rodrigo, esté en el rodaje para informar del mismo a los lectores.

Otro de los propósitos del encuentro ha sido facilitar el acceso del rodaje a diversos lugares sagrados de la Comunidad de Madrid. Para ello, la aprobación y apoyo de la Archidiócesis son totalmente necesarios. La película, que se llevará a cabo en Madrid y Lucca (Italia), población de residencia de la santa, tiene previsto su rodaje en el verano-otoño de 2022.

Rodar en templos reales.

El apego a la verosimilitud es prioritario. Es conocido que, en cine, no hay decorado que mejore al original. Además, Madrid, con más de 400 templos católicos, el abanico de posibilidades es extraordinario. Por otro lado, el cine, como medio de comunicación social, puede ser un excelente altavoz de evangelización. Como Pinedo Texidor comentó: el cine y la televisión normalizan la presencia de los ritos católicos en la sociedad; y eso es motivo de alegría para nosotros.

En resumen, una reunión que ha supuesto un paso importante y necesario para GEMMA GALGANI.

Óscar Parra de Carrizosa, junto a Rodrigo Pinedo.

Óscar Parra de Carrizosa, junto a Rodrigo Pinedo.

San Juan Pablo II y Santa Gema.

Hoy cumple años en el Cielo San Juan Pablo II.
Y gracias a nuestro admirado y querido amigo Jesús Cano, sabemos que San Juan Pablo II fue un gran devoto de nuestra amada Santa Gemma.
En la imagen, que nos ha facilitado Jesús, podemos verle de rodillas frente al sepulcro de la santa en su visita a Lucca el 23 de septiembre de 1989.
Reliquia de Santa Gemma Galgani regalada a San Juan Pablo II

Reliquia de Santa Gemma Galgani regalada a San Juan Pablo II

Las monjas pasionistas de Lucca, pueblo donde vivió gran parte de su vida terrenal Gemma Galgani, le regalaron al Santo Padre una reliquia auténtica que siempre tenía cerca de el. En aquella visita, “el Papa de los jóvenes” agradeció a las diversas comunidades contemplativas su gran labor por la salvación del mundo. ¡Viva San Juan Pablo II! ¡Viva Santa Gema!

Oración para implorar favores a través de la intercesión de San Juan Pablo II

Oh Dios Padre Misericordioso, que por mediación de Jesucristo, nuestro Redentor, y de su Madre, la Bienaventurada Virgen María, y la acción del Espíritu Santo, concediste a san Juan Pablo II la gracia de ser Pastor ejemplar en el servicio de la Iglesia peregrina, de los hijos e hijas de la Iglesia y de todos los hombres y mujeres de buena voluntad, haz que yo sepa también responder con fidelidad a las exigencias de la vocación cristiana, convirtiendo todos los momentos y circunstancias de mi vida en ocasión de amarte y de servir al Reino de Jesucristo.
Te ruego que que me concedas por su intercesión el favor que te pido…

(pídase la gracia que desea)

A Tí, Padre Omnipotente, origen del cosmos y del hombre, por Cristo, el que vive, Señor del tiempo y de la historia, en el Espíritu Santo que santifica el universo, alabanza, honor y gloria ahora y por los siglos de los siglos. Amén.

Rezar: Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

Recibimos el cariño de don Ciriaco Benavente.

Ayer por la tarde, el Excelentísimo y Reverendísimo señor don Ciriaco Benavente Mateos, administrador apostólico de Plasencia y Obispo emérito de Albacete, dio su cariñoso apoyo a la película GEMMA GALGANI. Al finalizar la procesión con el Cristo del Refugio, el señor Obispo comentó su alegría por la labor evangelizadora del cine y, particularmente, de la película GEMMA GALGANI.

Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Ciriaco Benavente Mateos Administrador apostólico de Plasencia y Obispo emérito de Albacete

Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Ciriaco Benavente Mateos Administrador apostólico de Plasencia y Obispo emérito de Albacete, junto a nuestro querido Joaquín Elena, en Candelario (Salamanca)

En la fotografía, don Ciriaco, junto a nuestro amigo y miembro del equipo de la película, Joaquín Elena, en la bajada al Cristo del Refugio en el salmantino pueblo de Candelario.

Queremos agradecer a Joaquín Elena la amabilidad que ha tenido mostrándonos este fragmento de vídeo en el que se aprecia la belleza y devoción al Bendito Cristo del Refugio.

Padre Cayetano Guidi: Álvaro Palomo dará vida al controvertido pasionista.

El actor español, afincado en Edimburgo, Álvaro Palomo interpretará al Pasionista padre Cayetano Guidi. La singularidad de la relación entre Gemma Galgani y el fraile queda de manifiesto si les contamos que, el padre Cayetano pasó de ser el vínculo entre la santa y la piadosa familia Giannini para, tiempo después, convertirse en el principal y más despiadado detractor de Gemma. ¿Quieren saber cómo acabó aquella relación? Podrán hacerlo viendo la película GEMMA GALGANI.

El polémico padre Cayetano.

En honor a la verdad, hay que decir que, tanto el padre Germán de San Estanislao como la propia Santa Gema, trataron de ocultar, cristianamente, el nombre del calumniador sacerdote con un velo de piadosolo silencio. Sabemos que aquel poco edificante comportamiento tuvo grandes consecuencias en la vida de Gemma, y también en la del propio padre Cayetano…

En defensa de este fecundo orador, diremos que, tal vez su juventud (tenía solamente 9 años más que Gemma) le impidió comprender un alma tan avanzada como la de Gemma Galgani.

Álvaro Palomo, un clásico ya del director.

El actor, que comenzó su periplo cinematográfico con la película BAJO UN MANTO DE ESTRELLAS, ha colaborado estrechamente con Óscar Parra de Carrizosa en diversos trabajos. Además, Palomo ha dirigido sus propias obras encontrándose, en este momento, en la post-producción de un cortometraje rodado en Edimburgo.

A continuación pueden ver algunos retazos del actor en diversas películas.

Primeras pruebas de fotografía de San Gabriel de la Dolorosa para la película Gemma Galgani.

En el día de hoy hemos realizado una primera prueba de cinematografía con el actor Víctor Octavio Elena que interpreta a San Gabriel de la Dolorosa en la película GEMMA GALGANI.

Víctor Octavio Elena ya ha participado con anterioridad en otras películas del director así como ha protagonizado diversos cortometrajes.

Ramón San Román caracterizado como Cristo.

Ramón San Román caracterizado como Cristo. Hoy se han llevado a cabo algunas pruebas de vestuario y fotografía con el actor Ramón San Román que interpretará a Jesús de Nazaret en la película GEMMA GALGANI. Y lo cierto es que hemos quedado sobrecogidos.

A lo largo de la historia se calcula que Cristo ha aparecido en unas doscientas películas. San Román se una al elenco de actores que han dado vida al Señor con su participación en nuestra película, Gemma Galgani.

Ramón San Román caracterizado como Cristo.

Ramón, que atesora una amplia trayectoria en televisión, donde ha interpretado toda clase de papeles, es un actor con una gran presencia en pantalla, serio y comprometido con cada personaje que interpreta. En esta ocasión,  tras estas primeras pruebas de vestuario, el actor ha declarado: “Fue una sensación muy difícil de explicar verme por primera vez así… Muchas ganas de afrontar este personaje”.

La mística y santa italiana, Gemma Galgani, tuvo una estrecha e íntima relación con Jesucristo a través del dolor de su Pasión.

Ramón San Román, a la segunda va la vencida.

No es la primera vez que el director habla con el actor sobre la posibilidad de interpretar al Hijo de Dios. Hace unos años, Ramón San Román estuvo a punto de protagonizar la película LA ESPINA DE DIOS, pero finalmente, problemas de agenda impidieron dicha colaboración. Parece que ahora, por fin, podremos ver al genial intérprete, meterse en el papel más hermoso de la historia del cine.

Un actor de papeles contundentes.

Ramón San Román, recientemente, se metió en la piel de Gonzalo, un duro soldado en la exitosa serie de televisión La Reina de Indias y el conquistador. Asímismo participó en las serie Mar de plástico y Amar es para siempre, logrando un fabuloso resultado.

Scroll to top